Gürtel. Rajoy rehabilita a Camps como "una persona que cuenta en nuestro partido como cualquier otro dirigente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que está "contento" por la absolución de Francisco Camps en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y rehabilitó su figura política al referirse a él como "una persona que cuenta en nuestro partido como cualquier otro dirigente".
Durante una rueda de prensa en Berlín junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel, Rajoy explicó que anoche llamó por teléfono a Camps para felicitarle por el archivo de la causa abierta por el "caso de los trajes" y por la que estaba imputado ante un delito de cohecho que finalmente ha sido archivado.
"Él pasó una etapa muy dura y a partir de ahí veremos lo que pasa en el futuro", comentó Rajoy tras la sentencia absolutoria a Camps. "Es una persona que cuenta en nuestro partido como cuenta cualquier otro dirigente y, en este caso, un dirigente muy importante con una trayectoria muy conocida".
Rajoy añadió que no tiene "nada que decir" sobre el contenido de la sentencia, puesto que cree en la separación de poderes del Estado de Derecho. "No me oirán nunca decir otra cosa. Voy a acatar las resoluciones de los tribunales, unas gustan más y otras gustan menos", remachó.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2012
PAI/caa