Gürtel. Cospedal garantiza a Camps que "en la política siempre va a tener reservado un sitio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, abrió hoy la puerta al regreso de Francisco Camps a la primera línea de la política, una vez que un jurado popular le ha declarado inocente de la acusación que existía contra él por el "caso de los trajes" dentro de la trama Gürtel.
Cospedal afirmó en Telemadrid que "Camps hará lo que quiera en su vida, pero en la política siempre va a tener reservado un sitio, eso se lo puedo asegurar”.
En su opinión, el juicio a Camps en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha puesto de manifiesto "la verdadera intención de todos aquellos que hacían los juicos paralelos sobre Camps: intentar ganar lo que no se ganaba en las urnas".
“Ahora la calma es importante , pero no hay duda de que el PP, que siempre defendió la inocencia de Camps, es el único partido en el que un presidente recién elegido en las urnas presentó su dimisión, siendo encausado por este tipo de asuntos tan livianos”, dijo como elogio al pasado dado por el expresidente valenciano el pasado mes de julio.
Cospedal se refirió a Camps como "uno de los nuestros" dentro del Partido Popular, por lo que acogió “con una gran satisfacción y, en lo personal, con mucha alegría" que tanto él como Ricardo Costa hayan quedado absueltos del delito de cohecho que se les imputaba.
La secretaria general del PP recordó que “no es la primera vez que se da un caso así", puesto que el actual ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, también fue perseguido durante años por un asunto que luego se demostró que era falso.
"Con Camps, además, se ha producido una vulneración de la intimidad fuera de todo límite razonable y la desaparición completa del principio de presunción de inocencia. Afortunadamente, ahora se ha visto compensado con la acción de la justicia”, remachó.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2012
PAI