Los empleados de Iberdrola podrán recibir hasta 12.000 euros de sueldo variable en acciones de la compañía

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados de Iberdrola podrán recibir hasta 12.000 euros de su retribución anual variable en acciones de la compañía eléctrica.

El Consejo de Administración de la compañía acordó hoy, por octavo año consecutivo, la posibilidad de recibir parte de su retribución variable en acciones. La entrega, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tendrá lugar a partir del 1 de febrero de 2012.

Esta entrega de acciones a los empleados, que se enmarca dentro de la política retributiva general de la Sociedad, permite a los empleados que lo deseen recibir acciones de Iberdrola como parte de su retribución variable anual.

Si bien el número máximo de acciones a percibir por cada empleado será el correspondiente a 12.000 euros entre el precio de cierre de la acción de Iberdrola correspondiente a la sesión bursátil de la fecha de pago de la retribución variable.

Este plan se dirige a todos los empleados de la sociedad y sus filiales -excluidos los empleados encargados de la gestión cotidiana de las sociedades que desarrollan actividades reguladas en España-quienes, con carácter voluntario, pueden elegir entre recibir una parte de su retribución variable en dinero o en acciones de la Sociedad.

El número total de acciones que serán finalmente entregadas dependerá de la cotización de cierre de la acción de Iberdrola en la sesión bursátil de la fecha de pago de la retribución variable, así como del importe solicitado por los empleados.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
MML/jrv