Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón firma un convenio para mejorar la formación del Cuerpo de Bomberos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (Aself) firmaron hoy un convenio de colaboración por el que, con coste cero para las arcas municipales, se potenciarán la formación del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón en materias como actuación en emergencias, investigación de siniestros o nuevas tecnologías.

El convenio, rubricado por el alcalde, David Pérez, y el presidente de Aself, Pablo Gárriz, consolida y formaliza la colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Alcorcón con la entidad profesional, y que está dando unos importantes frutos tanto en labores de apoyo al trabajo del Cuerpo de Bomberos como a las iniciativas sociales y de cooperación en la que participan los agentes de la ciudad. La Asociación Española de Lucha Contra el Fuego es una organización declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

El acuerdo firmado hoy no supone inversión económica para el Ayuntamiento y sus principales objetivos son la colaboración entre ambas entidades en materia de coordinación en emergencias; formación en investigación de incendios para aplicación en prevención y actuación directa, así como el desarrollo y empleo de nuevas tecnologías aplicadas a la extinción y al rescate de personas.

Entre las actividades previstas en el convenio destacan, por ejemplo, la realización de maniobras reales en cuarteles abandonados y cedidos a Aself por el Ministerio de Defensa, o la planificación y desarrollo de entrenamientos con otros cuerpos de seguridad y con otros parques de bomberos.

David Pérez dijo que “el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón es un orgullo para este Ayuntamiento y para todos los vecinos de la ciudad, tanto por su profesionalidad como por su intensa participación en todo tipo de actividades solidarias y de cooperación”.

“Por eso, entre nuestras prioridades, está dotarles de los equipos e infraestructuras precisas para su trabajo y su seguridad, algo que se les había negado durante años, y en lo que nunca va a regatear este Gobierno”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
SMO/jrv