Diez detenidos por traer hachís de Marruecos en el doble fondo de embarcaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Huelva una red que introducía hachís procedente de Marruecos, país desde el que la droga llegaba oculta en el doble fondo de embarcaciones.

Según informó la Benemérita, en la llamada "Operación Choco" han sido detenidas 10 personas, al tiempo que se han incautado cerca de 3.500 Kilos de hachís, 5 embarcaciones, 6 remolques y 8 vehículos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto, tras detectarse en una autovía andaluza varios vehículos cargados con hachís procedentes de la localidad onubense de Ayamonte. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta dos escondites situados en las localidades onubenses de Punta Canela y Gibraleón, lugares en los que se sospechaba que los miembros del grupo podrían estar escondiendo la droga.

En la madrugada del día 22 de septiembre se interceptó una furgoneta en la zona de Punta Canela que iba cargada con 2.600 kilogramos de hachís. Posteriores investigaciones permitieron descubrir otros 812 kilogramos más de hachís.

A continuación se procedió a la detención de 8 personas en las localidades de Ayamonte, Cartaya y Gibraleón. A mediados del mes de octubre se procedió a una nueva fase de explotación de esta operación en la que fue detenido un nuevo integrante de la red delictiva desmantelada y resultaron intervenidos tres vehículos de alta gama propiedad de los miembros del grupo.

Igualmente en el puesto fronterizo de La Junquera (Girona), se ha procedido a la detención de otro integrante de la red.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2009
NBC/isp