Eurocopter facturó 5.400 millones en 2011 tras incrementar sus ventas un 12,5%
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Las entregas de 503 helicópteros en 2011, así como la ampliación de sus actividades de soporte y servicios, generaron una facturación de 5.400 millones de euros, lo cual representa un crecimiento del 12,5% en comparación con el año anterior.
La facturación anual de Eurocopter sobrepasó, por primera vez, el volumen de los 5.000 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.
Los pedidos de nuevos helicópteros también aumentaron el año pasado con 457 pedidos netos, que representan un valor de 4.700 millones de euros, comparados con los 346 helicópteros vendidos en 2010.
"Los numerosos logros clave de los últimos 12 meses, son el resultado de la ambiciosa estrategia aplicada por nuestro grupo para invertir, innovar y mejorar, mientras continuamos liderando la industria", dijo el presidente Lutz Bertling. "Este año celebramos el 20 aniversario de Eurocopter, con un buen posicionamiento de cara al futuro", agregó.
Las entregas de helicópteros de nueva producción representaron el 51% de la facturación consolidada de Eurocopter en 2011, mientras que las actividades de apoyo y servicios siguieron creciendo hasta llegar a un 38% del total. El 11% restante lo generaron el desarrollo y otras actividades.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
MML/gja