Un video currículum de un joven con discapacidad recibe 100.000 visitas en Internet en apenas cuatro días

- Es una nueva apuesta de Fundación ONCE y FSC Inserta por el empleo y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo

MADRID
SERVIMEDIA

Un video currículum de un joven con discapacidad ha recibido cerca de 100.000 visitas en sus primeros cuatro días en YouTube. Su protagonista, Luis Castro, se dirige al empresario al que pide un puesto de trabajo, seguro de su capacidad para poder desempeñarlo.

Este soporte forma parte de la última campaña de sensibilización de Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral, y ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El video currículum insta al empresario a que le contrate por las razones que considere oportunas, bien por las ventajas económicas de las que se puede beneficiar, bien por razones de responsabilidad social empresarial o por simple solidaridad.

Y concluye: “Si me contratas voy a tener la oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo igual que cualquier otra persona, que voy a tener más ganas que nadie y que le voy a dar un aire nuevo a tu empresa. Si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor”.

El audiovisual ha sido creado y realizado por la agencia Tiempo BBDO en el marco del Programa Por Talento, cofinanciado por el FSE. Su objetivo es fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad y se ha convertido en la voz de muchas personas con discapacidad a las que no se las da la oportunidad de demostrar su valía.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2012
SBA/EBJ/gja