ETA. Dignidad y Justicia se querellará contra los etarras que han insultado al tribunal de la Audiencia Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Dignidad y Justicia ha anunciado su intención de querellarse contra los etarras Daniel Pastor, Iñigo Zapirain y Beatriz Etxebarria por los insultos que vertieron hoy contra el tribunal de la Audiencia Nacional que les estaba juzgando por participar presuntamente en el intento de asesinato, en octubre de 2007, del concejal del PSE-EE de Galdakao Juan Carlos Domingo y su escolta, Gabriel Ginés, a través de la colocación en su coche de una bomba-lapa.

Pastor provocó un altercado tras insultar al tribunal y a uno de los guardias civiles que habían declarado como testigos.

Dignidad y Justicia se querellara contra Pastor, Zapirain y Etxebarria por un delito de enaltecimiento del terrorismo, aunque no se descartan otros delitos.

La asociación también pedirá que se identifique a los miembros del público que, en el fragor del altercado, han proferido gritos como “Gora ETA” o “Jo Ta Ke” (dale duro). El tribunal decidió desalojar al público e, instantes después, ordenó que los tres etarras fueran llevados a los calabozos y que el juicio continuase sin ellos.

Los etarras han dedicado a los magistrados del tribunal, presididos por Teresa Palacios, insultos como “torturadores” y “fascistas”. “Me dais asco, aunque me pongáis las esposas no me vais a callar”, llegó a decir Pastor.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2012
DCD/caa