Cospedal recibe apoyos para repetir como secretaria general del PP a la vez que preside Castilla-La Mancha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha manifestado públicamente su apoyo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que permanezca en el cargo durante los próximos tres años y siga compatibilizando su puesto al frente del partido con la Presidencia de Castilla-La Mancha.
En una entrevista a Servimedia, Gamarra se mostró convencida de que "es compatible" que Cospedal mantenga ambos puestos al mismo tiempo, a pesar de la importancia, responsabilidad y carga de trabajo que conllevan.
"Es compatibe, de hecho lo estamos viendo. No le veo ningún problema, ninguno. A los hecho hay que remitirse. Muchas veces se plantea si algo es compatible o incompatible antes de ver si alguien es capaz de desarrollar esas labores", comentó sobre las tareas de Cospedal al frente del PP y de Castilla-La Mancha.
Gamarra destacó que Cospedal ha demostrado en los últimos años, y muy especialmente desde que ganó las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, que "sabe cumplir y con creces en ambas funciones" al mismo tiempo.
Asimismo, denunció que "hay quien no es capaz de cumplir con ningún cargo y hay quien es capaz, gracias a un gran compromiso personal y esfuerzo de cumplir, con dos". "No depende del número, sino del compromiso", añadió.
El apoyo público de Gamarra llega en un momento en el que dentro del PP existen bastantes voces que cuestionan que María Dolores de Cospedal pueda seguir como secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, especialmente ahora que Mariano Rajoy está centrado en sus tareas en el Gobierno de España y se ha llevado como ministros a buena parte de sus colaboradores políticos en la formación.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2012
PAI/jrv/lmb