Ampliación

El Gobierno precisa que cumplir el objetivo de déficit es "clave e imprescindible"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el cumplimiento del objetivo de déficit es una "medida clave e imprescindible".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta subrayó que el objetivo prioritario es "crear empleo" y para ello es necesario cumplir con el déficit y llevar a cabo reformas estructurales.

Por esta razón, anunció que "en los próximos consejos de ministros" se van a aprobar sendas reformas del sistema bancario y del mercado de trabajo.

Sáenz de Santamaría salía al paso de unas declaraciones efectuadas por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en un medio internacional en el que mostraba sus dudas de que España pudiese cumplir con el 4,4% de déficit en 2012.

"Tenemos una determinación muy clara de cumplir con el déficit y así lo ha planteado hoy el Ministerio de Hacienda", incidió la vicepresidenta.

En este sentido, advirtió de que el Gobierno va a continuar trabajando para cumplir con los objetivos y emprender las reformas necesarias.

"Afrontamos con determinación el cumplimiento y, si las circunstancias hacen que tengamos que hacer más reformas, lo vamos a hacer", sentenció Sáenz de Santamaría.

En esta línea, la vicepresidenta del Gobierno insistió en que se trabajará "para luchar contra los malos datos y las malas previsiones". "Trabajaremos para cumplir con nuestros compromisos", dijo.

Por último, quiso dejar claro que España, "no sólo tiene la intención, si no la voluntad y la determinación" de cumplir con el objetivo de déficit público.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2012
MFM/GFM/gfm/caa