Verdú (Bankia) prevé “movimientos corporativos importantes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, afirmó este viernes que se pueden producir “importantes” movimientos corporativos en el sector financiero español como consecuencia de los nuevos requerimientos que se prevé se aprueben en las próximas semanas.
En el marco del I Foro Global de Sostenibilidad, organizado por Ernst & Young, el consejero delegado de entidad subrayó los cambios que se prevén hará que la “actuación sobre capital sea crítica para todo el conjunto del sector y puede producir movimientos corporativos importantes”.
Por tanto, desde Bankia aseguraron que están en una “acción permanente de fortalecimiento” de su base de capital.
En concreto, se trabajará a medio y largo plazo en cómo crear valor sobre su “amplísima base de clientela”, centrándose en algunos segmentos en los que tienen baja cuota y crecer en banca personal.
Verdú destacó que los cambios regulatorios que se producen “están teniendo bastante peso a la hora de la toma de decisiones” en el sector financiero.
Así, puso como ejemplo de esa situación la salida a bolsa de Bankia el julio de 2011, y subrayó que fue un “hito crítico y crucial” para el grupo financiero.
Verdú abordó también la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social, algo que “no es novedoso” para el Grupo, ya que su origen es la fusión de siete cajas donde la obra social es un “un principio transversal que forma parte de nuestro ADN”.
Además, comentó que es una “herramienta y una carta de presentación en los mercados, que no sólo exigen solvencia”.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2012
BPP/gfm