UGT insinúa que CEOE quiere que España sea intervenida por la "troika" europea
- Para que se aplique una reforma laboral similar a la de Portugal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, apuntó este viernes que la patronal CEOE parece querer que España sea intervenida por la "troika" europea.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una jornada sindical organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Ferrer criticó las palabras del vicepresidente de CEOE Arturo Fernández, en las que abogaba por introducir en España una reforma laboral similar a la de Portugal.
"No sé si plantea que España debe de ser intervenida por la 'troika' europea", criticó Ferrer, quien añadió que "últimamente sus declaraciones casi apuntan hacia ese terreno, con las consecuencias tan negativas que tendría para la sociedad española".
Por otro lado, el dirigente ugetista apuntó que la negociación con la patronal "está viva", lo que quiere decir que hay "expectativas" de lograr algún acuerdo. Sin embargo, dejó claro que "no podemos decir que (la negociación) esté próxima a la culminación".
Sobre la propuesta patronal de congelar los salarios, Ferrer defendió que, "no sólo la rechazamos, sino que sería negativa y acentuaría la caída del consumo".
En su opinión, un escenario de crecimiento "extremadamente moderado" de los salarios sería "inútil si no va acompañado de un control de los precios y una reinversión de los beneficios".
Por otro lado, insistió en defender la autonomía de las organizaciones sindicales y patronales en materia de negociación colectiva y reclamó al Gobierno que no legisle sobre estos temas.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2012
MFM/caa