Madrid. La Comunidad distingue a Fraga con la Gran Cruz del Dos de Mayo y pone su nombre a un instituto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, a título póstumo, al fundador del PP, Manuel Fraga, fallecido el pasado fin de semana, y pondrá su nombre a un instituto de Sanchinarro.
Con estas iniciativas el Ejecutivo regional quiere reconocer la trayectoria política de Fraga y su faceta de “intelectual”, recordando que escribió ochenta libros, que fue letrado de las Cortes, catedrático de Derecho y diplomático, según indicó el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González.
La Comunidad de Madrid entrega la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo aquellas personas o instituciones que “han destacado por sus servicios o contribuciones a los madrileños”.
Entre los distinguidos destacan personas como Mariano Barbacid, Enrique Morente, la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza o el torero Antonio Chenel “Antoñete”.
Manuel Fraga Iribarne, que falleció el pasado domingo a los 89 años, ejerció como diputado, senador, presidente de la Xunta de Galicia y embajador en Londres, además de ser ministro con Francisco Franco. Asimismo, fue uno de los padres de la Constitución y candidato a la Presidencia del Gobierno de España entre 1977 y 1986.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
SMV/caa