Blanco destaca ante sus homólogos europeos la necesidad de impulsar el corredor ferroviario del Mediterráneo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, apostó hoy, ante varios de sus homólogos europeos, por dar continuidad a los actuales proyectos transeuropeos prioritarios y, al mismo tiempo, impulsar la atención a nuevos proyectos estratégicos de transporte como el Corredor Mediterráneo ferroviario, que conectará Algeciras con la frontera francesa, a través del levante español.

Según informa Fomento, Blanco hizo estas declaraciones en Nápoles (Italia) durante unas jornadas sobre “El futuro de las redes transeuropeas de transporte”.

En presencia del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani, y de los ministros de Transporte de Suecia, de Italia, y de otros responsables del sector, como el secretario de Transportes de Francia, Blanco anunció también que Zaragoza será la sede de la siguiente edición de estas jornadas durante el semestre de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

El encuentro sirvió, entre otras cuestiones, para hacer un repaso al desarrollo de las actuales Redes Transeuropeas de Transporte y plantear nuevos proyectos, como el citado Corredor Mediterráneo.

Respecto a los nuevos proyectos, Blanco hizo hincapié en la necesidad de impulsar durante la próxima Presidencia española de la Unión el Corredor Mediterráneo, pues se trata de un proyecto de vital importancia por su papel de puente entre Europa y África y para el cual espera la receptividad de la Comisión Europea.

Precisamente, el transporte en el entorno mediterráneo fue otro de los asuntos tratados en estas jornadas. Así, los ministros de Transportes de Marruecos, y de Egipto, intervinieron en el taller titulado “El Mediterráneo y la dimensión norteafricana: enlace entre Europa y África”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
JBM/jrv