Ampliación

Bankinter dice que la banca que ha actuado bien “no tiene que pagar la juerga” de las que lo han hecho incorrectamente

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se mostró hoy contundente al afirmar que las entidades financieras que han actuado correctamente durante la crisis “no tienen que pagar la juerga” de las entidades que han actuado de manera irresponsable.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Dancausa manifestó que las entidades tienen que ser consecuentes con lo que han hecho. “Que cada palo aguante su vela”, señaló la consejera delegada.

En este sentido, Dancausa criticó la nueva norma que aumenta la contribución de las entidades al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y que les ha llevado a pagar cerca de 15 millones de euros, un 52% más que en 2010.

“Es tremendamente injusto” que las entidades “que hemos hecho bien las cosas tengamos que pagar a las que no han actuado correctamente”, aseveró.

En opinión de la ejecutiva de Bankinter, se está vulnerando el fin para el que fue creado el Fondo de Garantía de Depósitos. “Igual que en este momento se dice que los contribuyentes no tienen que pagar la fiesta, los bancos tampoco tenemos que pagar la juerga en la que no hemos participado”, sentenció.

Dancausa insistió en que la mayoría de las entidades lo han hecho “muy bien”, pero “no pasa nada porque a las entidades que lo han hecho mal se les deje caer, porque si no, estaríamos contaminando a todo el sector y esto no es bueno”.

”Esto es un negocio y no son obras de caridad, así que cada uno tiene que soportar lo que ha hecho y es un principio en el que siempre he creído”, sentenció la consejera delegada de Bankinter.

Además, añadió que lo que haya que hacer para la reforma del sistema financiero “hay que hacerlo rápido y hacerlo bien, pero los que no nos hemos metido en problemas no tenemos que pagar”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2012
GFM/bpp/caa