Corrupción. El portavoz de Castilla y León recuerda que ningún consejero está imputado en el “caso Gürtel”

Valladolid
SERVIMEDIA

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, reiteró hoy que no hay ningún consejero del Gobierno regional imputado en el “caso Gürtel” e insistió en que ellos no valoran informaciones periodísticas de un sumario, que se supone que es secreto.

De Santiago-Juárez realizó esta aseveración cuando fue preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre la afirmación del senador Luis Bárcenas, imputado en el caso, cuando sugirió en su declaración ante el Tribunal Supremo que se investigara también en la Junta de Castilla y León, según una información de “El País”.

En este sentido, manifestó que la Junta no valora una información, publicada en un “medio nacional muy prestigioso”, que pertenece a un sumario que debe ser secreto. En cuanto a si la Junta y su presidente deben dar un apoyo explícito al presidente de las Cortes, a quien la misma información le vincula con un presunto cobro de comisiones cuando era consejero de Fomento, en 2002, manifestó que han hablado y no pueden, cada vez que sale un dato, de un sumario que debe ser secreto, hacer una valoración. “No vamos a valorar todos los días la información de un sumario secreto”, apostilló.

Recordó que José Manuel Fernández Santiago compareció ante la prensa, negó su implicación y aseguró que “jamás” ha cobrado comisión alguna en los 25 años que lleva en la vida política.

Por último, se quejó de que el secreto de sumario no afecte a todos y se preguntó cómo valorar esa información, aunque recalcó que ningún miembro del Gobierno regional está imputado en ese caso judicial por presunta corrupción.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
LMB