La AUME cree que el Gobierno tiene plena legitimidad para retrasar la retirada de Afganistán

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) otorga al Gobierno plena legitimidad para retrasar la retirada de las tropas de Afganistán hasta el segundo semestre del año, tal y como anunció ayer en ese país el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de AUME, Mariano Casado, se mostró convencido de que, si el nuevo Gobierno ha alterado los planes, es porque "tiene conciencia de lo que pasa" de acuerdo con los informes que le llegan, y de que por tanto "habrá una explicación", si bien añadió que tendrá que detallarla en el Parlamento.

Casado abogó por dar "margen de confianza" a Morenés para que estudie las cosas y decida "con tranquilidad" lo que mejor satisfaga los intereses y compromisos de España y garantice la seguridad de los militares desplegados en Afganistán.

"Toca esperar", sentenció, dado que el nuevo equipo ministerial tendrá que "redimensionar" las circunstancias de cada misión y, en última instancia, tomar la decisión en función de lo que digan los aliados de España y el Estado Mayor de la Defensa.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2012
KRT/jrv