Blanco pidió al Supremo declarar de forma voluntaria para demostrar la "gravísima difamación" contra él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, declarará el próximo 26 de enero ante el Tribunal Supremo en calidad de imputado en el "caso Campeón", y lo hará a petición propia sin haber esperado al suplicatorio previsto en la Constitución, después de haberlo solicitado para defenderse de una "gravísima difamación".
Así lo pidió él mismo en un escrito que envió al Tribunal Supremo el pasado 5 de enero, en el que solicitaba el juez instructor que pusiera en su conocimiento "la denuncia, querella o actuación procesal de la que resulte la imputación que haya dado origen a esta causa".
Solicitaba también que se le permitiera "tomar conocimiento de las actuaciones e instar la práctica de diligencias y cuanto a su derecho convenga", y poder declarar sin esperar a la solicitud de suplicatorio prevista en la Constitución por su condición de diputado.
Blanco esgrimía la Ley de Enjuiciamento Criminal para describir la situación en la que se encontraba al conocer sólo por los medios de comunicación las acusaciones formuladas contra él.
Desde el principio, recordaba en el escrito, trató de defenderse de lo que considera "unas imputaciones falsas", y solicitó por ello al Juzgado de Lugo testimonio de las actuaciones difundidas por los medios de comunicación.
Su petición fue rechaza, recuerda, pero entretanto se siguieron publicando informaciones y declaraciones del constructor imputado, que serían la "base fundamental" de la causa.
Blanco volvió a solicitar por ello ya al Supremo que se le permita tener conocimiento de las actuaciones, para demostrar que las acusaciones "no son más que el fruto artificial de una gravísima difamación".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2012
CLC/jrv