Manrique defiende la política de austeridad de Sacyr, “centrada en la reducción de la deuda”
- Apostará por países como India, Qatar, Colombia, Perú y Canadá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, afirma que el grupo sigue con una “política de austeridad centrada en la reducción de la deuda y en la contención de gastos”, estrategia que se inició hace más de cuatro años.
En una entrevista en “Dimensión”, la revista interna del grupo, Manrique apunta que “tenemos que superar el entorno económico desfavorable”, para lo que están “acometiendo un exhaustivo proceso de internacionalización”.
En este sentido, recuerda que Sacyr ya tiene el 62% de la cartera de ingresos futuros en el exterior.
Según el principal ejecutivo de la constructora, “el grupo seguirá siendo un referente nacional e internacional y contará con una mayor presencia en el exterior”.
Además, agrega, “seguiremos con una política de diversificación en los diferentes sectores estratégicos y con un gran equilibrio de negocios”.
Manrique afirma que Sacyr seguirá licitando en los países en los que ya está presente y que también apuesta por otros, como India, Qatar, Colombia, Perú y Canadá.
En ellos la compañía abrió recientemente oficinas, “ya que cuentan con ambiciosos planes de futuro en los que esperamos estar presentes”, añade.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2012
BPP/caa