Cospedal acusa a Zapatero de estar "comprando la paz social" y a los sindicatos de defender más al Gobierno que a los trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al Gobierno de estar "comprando la paz social" a un precio que "van a tener que pagar todos los españoles y las futuras generaciones".
Cospedal formuló esta denuncia a preguntas de los periodistas tras la conferencia que pronunció para la Cámara de Comercio Americana en España. Además, también se refirió a los sindicatos, de los que dijo "con plena convicción" que con su actitud parecen estar más dispuestos de defender al Gobierno que a los trabajadores.
La dirigente popular reconoció que los trabajadores no se han "echado a la calle" durante la crisis, pero expresó su seguridad de que "muchos trabajadores no se sienten identificados por los sindicatos" y ven con asombro su apuesta por una política económica como la del Gobierno que, a su juicio, ha creado cuatro millones y medio de parados.
Pese a todo, Cospedal reconoció la importancia de tener un movimiento sindical "fuerte" y afirmó que en este momento "no es conveniente" la convocatoria de una huelga general.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
KRT/pai