Madrid. Aguirre asegura que sería "ilegal" que Zapatero, Rajoy o ella misma quisiesen imponer al presidente de Caja Madrid

San Sebastián de los Reyes (Madrid)
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó hoy en San Sebastián de los Reyes, ciudad en la que se celebró el Consejo de Gobierno, que la Ley estatal de Cajas de Ahorro, "prohíbe expresamente" que ella, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, ni tampoco el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, “impongan” el nombre del presidente de Caja Madrid.

Aseguró que Rajoy no le ha impuesto ningún nombre para presidir esta entidad bancaria y destacó que “ni lo hará porque es ilegal”.

Tras indicar que hacerlo así sería “politizar las cajas”, indicó que al presidente de esta entidad crediticia lo eligen los impositores, los empleados, la Asamblea de Madrid, los ayuntamientos, los sindicatos, los empresarios y destacó que estos sectores deben ponerse de acuerdo.

Pidió que se llegue a un consenso entre estos sectores para la elección del próximo presidente de Caja Madrid porque quiere "que haya una lista consensuada”.

Manifestó que no tiene ningún candidato concreto, aunque señaló que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, “sería un excelente presidente”.

Explicó que este proceso de elección de consejeros en Caja Madrid está paralizado por una decisión judicial, tras la presentación de un recurso del Ayuntamiento de la capital, y dijo que está dispuesta a llegar a un acuerdo extrajudicial sobre este tema con su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aunque señaló que antes ha de retirar su recurso.

Ignacio González, presente en esta rueda de prensa, dijo que nadie le ha ofrecido la Presidencia de Caja Madrid y, al ser preguntado por el hecho de que Rajoy no vea bien su designación para Caja Madrid, respondió: “yo pienso lo que usted piensa que estoy pensando”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
SMO/pai