Rajoy respalda a Sarkozy para una tasa europea a las transacciones financieras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, manifestó hoy su pleno respaldo al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para crear una tasa común europea a las transacciones financieras, siempre que el coste "no se traslade a los consumidores".
Rajoy expresó este apoyo a Sarkozy durante una rueda de prensa conjunta en el Palacio de La Moncloa, donde comparecieron al término de una reunión de más de una hora para analizar la situación económica y financiera de la UE.
Rajoy alabó a Sarkozy por haber dado la "batalla" en este asunto y confió en que la medida pueda consensuarse entre los países comunitarios de una forma rápida para aprobarse y empezar a aplicarse cuanto antes.
"Muchas veces, las decisiones tardan mucho tiempo en tomarse y muchas más veces, después de haberse aprobado, más tiempo en entrar en vigor. Éste es un asunto sobre el que pueden tomarse decisiones y creo que, como tantas y tantas cosas, cuanto con mayor rapidez se haga, muchísimo mejor", dijo.
Rajoy negó que haya discrepancias entre Sarkozy y la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre la aprobación de una tasa comunitaria a las transacciones financieras. "Uno quiere que se acuerde y otro quiere que se haga ya. Lo que queremos todos es que se discuta, se acuerde y se haga ya", apostilló para unificar ambas posturas.
Por su parte, Sarkozy aseguró que "no hay desacuerdo" entre él y Merkel sobre esta tasa a las transacciones financieras y señaló que sería deseable un acuerdo entre todos los países porque "una tasa global es mejor que una tasa para algunos países".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2012
PAI/jrv