21 MIEMBROS DEL COMITE DE EMPRESA DE ENSIDESA SE ENCIERRAN EN OVIEDO PARA EXIGIR EL DESBLOQUEO DEL CONVENIO COLECTIVO

OVIEDO
SERVIMEDIA

Veintiún miembros del comité de empresa de Ensidesa se encerraron hoy en la sede de la compañía siderúrgica en Oviedo como medida de presión para provocar el desbloqueo del convenio colectivo de 1993, según ha informado Radio Asturias.

La decisión de encerrarse se adoptó después de que concluyera sin acuerdo la nuev ronda de negociaciones con la dirección de la empresa, en la que según fuentes de la Federación del Metal de UGT, "la empresa no mostró disposición alguna de negociar".

Los encerrados no depondrán su actitud a menos que la dirección de un giro a las negociaciones y retire su inicial oferta de subir los salarios un 2,34%, frente al incremento de un 3% que plantean los sindicatos, además de un 1% en una paga extraordinaria no consolidable. El comité de empresa solicita que las condiciones que se pactenestén en consonanacia con el acuerdo suscrito en las empresas del grupo INI-Teneo.

Por su parte los comités de las factorías de Avilés y Gijón celebrarán este viernes plenos extraordinarios para estudiar la convocatoria de un paro de veinticuatro horas, el próximo día 17, en la compañía siderúrgica.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
J