MURCIA

21 EMPRESAS, CON 60 PROGRAMAS, OPTAN A LOS 24 CANALES LOCALES DE TV DIGITAL EN MURCIA

MURCIA
SERVIMEDIA

La Mesa de Contratación de los concursos de los futuros programas de Televisión Digital Terrestre (TDT), de ámbito autonómico y local en la Comunidad de Murcia, celebró hoy una sesión pública en la que se conocieron las empresas que optan a estos canales de televisión: 3 programas locales por cada una de las 8 demarcaciones en las que se divide la región y 2 programas de ámbito autonómico.

El secretario de Comunicación Audiovisual y de los Servicios de la Presidencia, Francisco Ferrer, informó que un total de 21 licitadores han concurrido al concurso de las televisiones locales, con una oferta de 60 programas.

De ellos, hay cuatro empresas que se han presentado a todas las demarcaciones: La Opinión de Murcia, SAU; Gestión de Televisiones Locales, SL; Canal 21 Murcia, SLU, y Grupo Empresarial de Televisión de Murcia, SA. El resto de firmas se han repartido por las diferentes demarcaciones territoriales.

La Mesa de Contratación, por su parte, no ha admitido la oferta presentada por Difusiones y Comunicaciones de Totana y Valle del Guadalentín, SL, para la demarcación de Lorca por no acreditar una parte de la documentación contemplada en el pliego de condiciones del concurso.

En cuanto al concurso de dos canales de TDT de ámbito autonómico, cinco han sido los licitadores que han concurrido. Se trata de las sociedades La Verdad Radio y Televisión, SA; Promotora de Emisoras de Televisión, SA; Televisión Murciana, SA; La Opinión de Murcia, SAU, y Televisión Popular de la Región de Murcia, SA.

Una vez que se han conocido las ofertas para ambos concursos ahora se abre un proceso de estudio de los distintos licitadores, y la Mesa trasladará su propuesta al órgano de contratación, que es la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas, cuyo fallo tendrá lugar antes del 31 de diciembre próximo.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
L