Madrid. Gallardón afirma que la Dirección Nacional del PP debe tomar las decisiones sobre la presidencia de Caja Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó hoy con rotundidad que la Dirección Nacional del PP es la que debe tomar las decisiones en materia de trascendencia nacional, y dijo que "es evidente que todo lo que afecte a la cuarta entidad financiera de España tiene trascendencia nacional".

Gallardón hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntado sobre la intención de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de colocar al vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, al frente de la presidencia de Caja Madrid.

"El PP no es un partido federal", afirmó, para añadir inmediatamente que es un partido que, en sus estatutos y en su historia, tiene una Dirección Nacional que es la que toma las decisiones en las cuestiones que tienen una trascendencia nacional.

"Por lo tanto, en este asunto (Caja Madrid), yo desde el primer día y hasta el último día, y no habrá ofrecimiento ninguno que pueda hacerme variar ese criterio, estaré a lo que diga la Dirección Nacional del partido. (...). Desde luego, el Ayuntamiento y su alcalde estarán en todo momento a lo que diga la Dirección Nacional", algo que Gallardón no se cansó de repetir a los periodistas.

En relación a si considera mejor presidente para Caja Madrid a Ignacio González, como quiere la presidenta regional, o a Rodrigo Rato, como parece que defiende Mariano Rajoy, Gallardón no quiso entrar "en valoraciones de personas", porque "no es un debate de las personas, sino de a quien corresponde tomar una decisión de tanta trascendencia".

Reiteró que una decisión de esa naturaleza la debe tomar la Dirección Nacional y "todos los órganos regionales y locales deben estar a lo que decida la Dirección Nacional".

Puso como ejemplo que tanto él como Aguirre no fueron candidatos a la alcaldía y a la presidencia regional, respectivamente, por decisiones del PP local o del PP regional, en cada caso, sino que lo fueron por decisión de la Dirección Nacional.

Sobre si retiraría el recurso presentado por el Ayuntamiento contra el reparto de representatividad en la entidad decidido por el Ejecutivo regional, dijo que tanto este recurso, como el anterior, que ganó el Consistorio, han sido presentados para defender los intereses de los ciudadanos madrileños, y aclaró que no afecta a los órganos de dirección de la entidad.

También fue preguntado por las declaraciones de ayer del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, sobre que el Ayuntamiento estaba bombardeando la estabilidad de Caja Madrid, que después fueron matizadas, y dijo que Aguirre ayer le dijo que esas declaraciones no respondía a la verdad y fueron desmentidas, por lo que "no seré yo quien eche más leña al fuego por un malentendido".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
NLV/isp