El Foro de la Profesión Médica apuesta por vincular el sueldo de los facultativos a los resultados

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro de la Profesión Médica, integrado por los colegios de facultativos, sindicatos, decanos y estudiantes de medicina, entre otros colectivos, afirmó hoy que entre las recetas para mejorar la situación económica de la sanidad figura la de vincular "buena parte" del sueldo de los profesionales "a los resultados y a la calidad" de los servicios que prestan.

Y es que, el citado foro considera que el modelo de aplicación de las restricciones económicas es "erróneo e injusto", pues es posible, a su parecer, mejorar la situación "de diferente manera y con menores daños".

Esta manera pasa, a su parecer, por alcanzar un pacto de Estado por la Sanidad que incluya un acuerdo en el que las partes se comprometan a no utilizar la sanidad con fines partidistas y unos presupuestos reales y finalistas que respeten los principios de equidad, universalidad y solidaridad.

Igualmente, el Foro de la Profesión Médica exige que el pacto de Estado por la Sanidad garantice una política de recursos coordinada y coherente para todas las CCAA y un plan estructural de reformas que contemple la reducción al mínimo de la burocracia.

"Los médicos españoles llevamos años reclamando una política sanitaria que, primero, garantice los recursos suficientes y acto seguido, vele por su calidad y gestión óptima", finalizó el Foro de la Profesión Médica.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2012
IGA/jrv