Madrid. Los críticos con Tomás Gómez piden al PSM que se mantenga "neutral" en la elección de delegados en la Agrupación de Parla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la plataforma de militantes del PSM “Más Izquierda Madrid”, César Giner, exigió hoy a la Ejecutiva liderada por Tomás Gómez que se mantenga “neutral” en el proceso de elección de delegados en la Agrupación Socialista de Parla, en la que milita el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.
Giner hizo este llamamiento después de que la concejal socialista y portavoz de “Más Izquierda en Parla”, Beatriz Arceredillo, haya denunciado presiones por parte de la dirección local hacia miembros de la lista de apoyo a Rubalcaba.
Dijo que “la dirección regional se debe encargar de que la Ejecutiva Local de Parla garantice a los militantes el ejercicio libre de su derecho a voto y a confeccionar una candidatura de delegados”.
”Exigimos transparencia en el proceso, ausencia de presiones y en definitiva democracia”, manifestó.
Esta tarde se producirá la votación de delegados de Parla al congreso extraordinario regional que se celebrará el próximo fin de semana y donde se elegirán a los delegados del PSM al 38º Congreso Federal.
Por otro lado, este colectivo llevará al Congreso del PSOE distintas propuestas, entre las que destaca “una apuesta firma y clara por la laicidad del Estado, lo que incluiría la denuncia de los tratados internacionales con el Vaticano y los privilegios para la Iglesia Católica”.
“Más Izquierda Madrid” cree que la Constitución se define como no confesional, “pero estamos lejos de que ese planteamiento sea real, por lo que, acorde con nuestra historia y con nuestras convicciones laicistas, aspiramos a realizar avances significativos que desemboquen en una separación real del Estado y de cualquier confesión religiosa”.
Para ello, propone “poner fin a una política concordataria denunciando los acuerdos vigentes y predemocráticos con el Vaticano”.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2012
SMO/jrv