Defensa

Defensa dotará a los futuros helicópteros Chinook ‘Foxtrot’ con un sistema de autoprotección de última generación

- Por un total de 35 millones de euros

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este lunes el contrato para dotar a los helicópteros CH-47 en la futura versión ‘Foxtrot’ de un sistema de autoprotección de última generación, por un importe de 35.000.000 euros.

Según explicó el Ejecutivo, los helicópteros de transporte pesado de diseño norteamericano CH-47, los conocidos como ‘Chinook’, de doble rotor, “que llevan décadas de impecable servicio en el Ejército de Tierra”, tienen que actualizarse a partir de año 2021 a su versión más evolucionada, la ‘F’ (o ‘Foxtrot’).

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) recibirán a principios de 2022 la primera unidad del nuevo helicóptero de transporte pesado Chinook del modelo ‘Foxtrot’ (CH-47F), después de que, a finales del pasado mes de septiembre, el ejército de EEUU aceptara la entrega en las instalaciones de Boeing en Ridley Park, en Filadelfia, por delegación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) española.

A esta nueva versión mejorada del citado helicóptero el Ministerio de Defensa considera “imprescindible” dotarla de un sistema de autoprotección “que garantice su supervivencia y la de su tripulación y ocupantes” durante las “exigentes misiones a la que está llamado, en apoyo de las operaciones de las Fuerzas Armadas”, muy especialmente del Ejército de Tierra.

El sistema con el que se les dotará incorpora medidas de autoprotección de arquitectura ‘full digital’ e incluirá medios de guerra electrónica avanzada. El contrato se extenderá hasta el año 2029, con la finalidad de dotar con este sistema a todos los aparatos que se vayan actualizando a la versión ‘Foxtrot’.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2021
MGN/clc