PSOE. Chacón incluirá en sus propuestas la regulación de debates internos entre candidatos

MADRID
SERVIMEDIA

Carme Chacón anunció este jueves que incluirá entre sus propuestas para la Secretaría General del PSOE regular en los estatutos los debates internos entre candidatos, después de que esta vez su intención de debatir con Alfredo Pérez Rubalcaba haya sido parada por la dirección.

Chacón presentó públicamente la sede desde la que trabajará en su candidatura, cedida por la dirección federal y situada en la misma calle Ferraz.

Desde allí insistió en que cree en los debates, por entender que son "buenos" para los militantes y para el partido, aunque respeta la "decisión" de la dirección de que no lo haya esta vez.

La Secretaría de Organización, explicó Chacón, entiende que "no hay tradición" de celebrar debates entre compañeros del mismo partido, y por eso ella se dispone a "iniciar una nueva tradición".

Está convencida de que los debates permiten a los militantes y a los delegados tener toda la información para decidir entre los aspirantes al liderazgo o a una candidatura, y que además "prestigian" al partido y al conjunto de la política ante los ciudadanos.

Por eso, propondrá que el partido regule ese tipo de debates no "cara a cara" sino "hombro con hombro" entre compañeros.

Rubalcaba había explicado poco antes que se presenta porque cree que puede hacerlo "mejor" que Chacón y que ella no es "la solución" para el PSOE en estos momentos.

Serán los militantes y los delegados, respondió Chacón, los que decidan en el congreso federal lo que creen mejor para el PSOE.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2012
CLC/caa