Empresas
Siemens Gamesa y Vattenfall acuerdan suministrar 3,6 GW en Reino Unido con un aerogenerador de 14 MW
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siemens Gamesa anunció este lunes que Vattenfall ha designado a la compañía española como suministrador preferente para el parque eólico Norfolk de 3,6 gigavatios (GW) ubicado en Reino Unido, donde la compañía instalará su nuevo aerogenerador ‘SG 14-236 DD’, que puede alcanzar los 15 megavatios (MW).
“Se trata de un proyecto de dimensiones colosales y que, una vez en marcha, generará energía limpia suficiente para abastecer a 4 millones de hogares británicos”, aseguraron desde Siemens Gamesa en un comunicado.
Según el acuerdo preliminar alcanzado con Vattenfall, Siemens Gamesa instalaría su nuevo aerogenerador ‘offshore’ (ubicado en una zona marina) ‘SG 14-236 DD’ y se encargaría, además, del mantenimiento del proyecto.
Este acuerdo de suministrador preferente nominado entre Siemens Gamesa y Vattenfall está sujeto al resultado de la adjudicación de la subasta por parte del gobierno británico, prevista para 2022, y de la consiguiente decisión de inversión final por parte de Vattenfall.
El proyecto Norfolk se sitúa a una distancia de entre 47 y 72 kilómetros de la costa este de Inglaterra y se compone de dos parques, cada uno de 1,8 GW: Norfolk Vanguard y Norfolk Boreas.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2021
PTR/gja