Intervenidas en Barcelona más de dos toneladas de hachís destinadas al mercado europeo

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha intervenido en Barcelona más de dos toneladas de hachís destinadas al mercado europeo, en lo que constituye una de las aprehensiones más importantes realizadas este año en Cataluña.

Según informó la Policía, como responsables de este envío han sido detenidas dos personas, que almacenaban y preparaban la droga en un local de la localidad de Molins de Rei (Barcelona).

La banda a la que pertenecen los arrestados está compuesta por ciudadanos españoles y marroquíes, que se dedicaban a vender a traficantes europeos la droga que recibían en España.

En este sentido, a este grupo se le han intervenido 2.070 kilogramos de hachís, un vehículo todoterreno, un turismo, teléfonos móviles y diversos efectos. Este alijo es uno de los más importantes de los realizados en Cataluña en 2009.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes descubrieron la existencia de un grupo organizado que, estaba preparando una importante transacción de droga que iría destinada a otros países de Europa.

Las primeras pesquisas permitieron averiguar además, que para el transporte iban a utilizar un vehículo todoterreno de alta gama previamente sustraído. Posteriormente los investigadores descubrieron que la sustancia estupefaciente estaba almacenada en un local del municipio barcelonés de Molins de Rei.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
NBC/isp