Amaiur tacha de “fraude social” las medidas del Gobierno para salir de la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

Amaiur y ERC anunciaron hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados que votarán en contra del real decreto de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, por considerar que es un “gran fraude social”.

En el debate parlamentario sobre dicho real decreto, el diputado Sabino Cuadra (Amaiur) denunció que “crecen los ricos en su riqueza y crecen los pobres en su pobreza”.

A juicio de Amaiur, el paquete de medidas que contiene el real decreto es un “gran fraude social”, teniendo en cuenta la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, el recorte del poder adquisitivo real de las pensiones o la paralización en la aplicación de la Ley de Dependencia.

En su opinión, lejos de perseguir una redistribución equitativa de la riqueza, las medidas afectan a las rentas bajas y medias. Sin embargo, crea una línea de avales por importe de 100.000 millones de euros para apoyar a la banca, “que es una de las principales responsables del déficit público que padecen las administraciones”.

Amaiur tendió la mano “todas las izquierdas políticas y sociales” presentes en la Cámara Baja y en el Estado para impulsar una respuesta institucional, sindical y social frente a este paquete de medidas.

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, criticó que los recortes no afecten a la Monarquía, el Senado y, “sobre todo", el Ejército. En este sentido, dijo que cuando le tocó la crisis, Alemania recortó un 40% su gasto militar.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2012
VBR/caa