El PNV denuncia que la subida de pensiones en un 1% es un "engaño"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, denunció hoy que la subida de las pensiones en un 1% aprobada por el Gobierno es "un auténtico engaño", durante el debate para la ratificación del real decreto-ley de medidas económicas del Ejecutivo.
Azpiazu anunció el voto negativo de su grupo justo al final de una intervención en la que criticó "unas medidas que conducirán a una profunda recesión".
Lo que se requiere en esta situación es "un giro de 180 grados" y la reconsideración del PP de su decisión de subir los impuestos, insistió el diputado.
Los nacionalistas vascos se preguntaron si "hay alternativa a la austeridad" y, en todo caso, consideran que las medidas de ajuste presupuestario "deberían aplazarse dos o tres años".
"Me temo", dijo Azpiazu, "que no depende de nosotros, sino de la UE, y fundamentalmente de Merkel, que no parece dispuesta" a respaldar una moratoria.
Ante este panorama, el PNV espera que el Gobierno tenga más ideas para "contrarrestar el efecto regresivo de las medidas de contención del déficit".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2012
SGR/caa