El Gobierno "rebajará la carga tributaria una vez se ponga en marcha" el crecimiento económico
- Montoro dice que las "pésimas" decisiones presupuestarias del PSOE agravaron el desequilibrio de las finanzas públicas
- Defiende que se pide un esfuerzo "a quienes pueden hacerlo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que el Gobierno "rebajará la carga tributaria de los contribuyentes una vez se ponga en marcha" el crecimiento económico necesario para crear empleo, algo que aseguró espera que se produzca "cuando antes".
Montoro fue el encargado de defender ante el Pleno del Congreso de los Diputados el primer paquete de medidas económicas urgentes del Gobierno, que recoge un recorte del gasto de los ministerios de casi 9.000 millones y una subida del IPRF, el IBI y las rentas del capital.
En conjunto, el ajuste es de 15.189 millones de euros, subrayó el ministro de Hacienda, quien defendió que se trata de "medidas de carácter urgente porque así lo requiere la situación" económica. Además, indicó que se pide un esfuerzo "a quienes pueden hacerlo".
El responsable de Hacienda quiso dejar claro que "no bastará con la política presupuestaria" y que se necesitan "reformas estructurales importantes".
Montoro subrayó que el déficit es el "agujero negro de nuestro país y de nuestra economía", y apuntó que lo ha causado la crisis económica y el paro, aunque aseguró que también es consecuencia de las "pésimas" decisiones presupuestarias del PSOE, que agravaron la mala situación económica y el desequilibrio de las finanzas públicas.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2012
BPP/gfm