RSC. Iberia, Ideas4all y Telepizza se unen en la campaña “Libros para Colombia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia, Ideas4all y Telepizza han puesto en marcha la iniciativa “Libros para Colombia” con el fin de hacer llegar 70.000 libros de texto y de lectura a niños y adolescentes de este país iberoamericano sin recursos económicos.
La campaña, que comienza hoy martes y concluirá el 10 de febrero, invita a los ciudadanos a que cedan libros que han caído en desuso y que, sin embargo, se encuentran en buen estado.
El proyecto nace en la red social ideas4all, a partir de la sugerencia de un empleado de Telepizza, que consideraba que el regreso de los repartidores desde el lugar de entrega de un pedido era un recurso infrautilizado y que podía destinarse a un fin benéfico.
Aquellos que deseen colaborar podrán llevar sus aportaciones, dentro de los plazos previstos, a cualquiera de los establecimientos de la enseña adheridos a la campaña.
Todos los libros recibidos serán transportados y almacenados para, finalmente, ser enviados a Colombia a través de aviones de la compañía aérea. Una vez en su destino, la ONG Buena Nota se hará cargo de su clasificación y posterior distribución entre las bibliotecas de 120 escuelas de todo el país. De esta forma, más de 98.000 niños y adolescentes podrán beneficiarse de su uso.
Inicialmente, está acción se desarrollará en los establecimientos que Telepizza posee en la comunidad de Madrid, pero está previsto ampliar a otras zonas del territorio español.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2012
JAL