Madrid. Los críticos con Gómez apoyan a Rubalcaba como secretario general del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de militantes del PSM “Más Izquierda Madrid”, crítica con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, anunció hoy que apoya la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE.

Su portavoz, el exdiputado de la Asamblea de Madrid César Giner, explicó que esta plataforma pondrá a disposición del candidato su “influencia” en las agrupaciones de la región, entre las que destacan algunas como Alcalá de Henares, Parla, Getafe, Chamartín, Chamberí o Vallecas, donde se creó recientemente la plataforma de apoyo a Rubalcaba.

Giner dijo que el apoyo de “Más Izquierda Madrid” a Rubalcaba se debe a que “es la figura más resolutiva con la que contamos los socialistas en este momento y el mejor preparado para liderar al partido en este tiempo de cambios necesarios”.

Asimismo, indicó que Tomás Gómez “continúa en silencio con respecto a cuál de los candidatos apoyará, lo que resulta absolutamente inadmisible y una burla para los militantes, sobre todo después de haberse posicionado claramente a favor de Carme Chacón antes de las elecciones autonómicas y después de las elecciones generales”.

"¿A qué está esperando Gómez para anunciar lo que todos saben?”, se preguntó Giner, quien señaló que el congreso del PSOE “debe servir para adaptar el partido a los cambios sociales a través del apoderamiento de la militancia socialista y de la búsqueda de nuevas fórmulas y mecanismos actualizados de participación y control democrático”.

A su juicio, “ha llegado la hora de abrirse a la participación ciudadana en aspectos como la elección de nuestros candidatos a cargos públicos en todos los ámbitos de representación institucional”.

El portavoz de la plataforma manifestó que “aspiramos a un partido en el que se reconozcan y garanticen los derechos de las minorías. Los militantes tienen el derecho a controlar a través de procedimientos eficaces la gestión política y representativa de los cargos orgánicos y públicos del PSOE”.

Asimismo, añadió, “deben prohibirse la acumulación de cargos públicos y orgánicos, la percepción de más de un sueldo, y se debe impedir el ejercicio de cargos públicos y orgánicos a personas imputadas o condenadas por la Justicia, como es el caso de la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán”.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2012
SMO/caa