Bankia dedicará 7.100 millones a financiar a familias, empresas y pymes en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, aseguró hoy que la entidad financiera tiene previsto destinar más de 7.100 millones en 2012 a la concesión de nuevos créditos a familias, empresas y pymes.

Rato, que intervino en Valencia en unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), indicó que la entidad adaptará su negocio a la menor demanda de financiación para la compra de vivienda y crédito promotor existente en el mercado.

El máximo directivo de la entidad dijo que la banca se enfrenta a un panorama caracterizado por “una actividad estancada, tensiones de liquidez, morosidad al alza, reducción de rentabilidad, requerimiento de mayor solvencia y crisis de confianza en el euro”.

Para el presidente de la entidad, la estrategia de Bankia se centra en factores internos, "que en su mayoría no dependen de los condicionantes externos”, como es el "potencial en el crecimiento de ingresos y en el incremento de la eficiencia”.

El aumento de ingresos se centrará en venta cruzada, comisiones y mejora de márgenes, como resultado de la repreciación de activos y la refinanciación de las fuentes de mayor coste.

En este sentido, explicó que la reducción de la eficiencia se realizará a través de ahorros en costes, fundamentalmente los obtenidos en sinergias derivadas de la optimización de la red y la plantilla.

“Hay que garantizar la solidez y viabilidad haciendo frente a los requerimientos de liquidez y solvencia”, puntualizó Rato, quien añadió que hay que trabajar para “preparar a la entidad para capturar las oportunidades clave a futuro”.

“Las bases de Bankia para 2015 deben partir de una transformación de nuestro negocio y cultura” con “el objetivo de consolidarnos entre las principales entidades por rentabilidad y tamaño", manifestó Rato.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2012
GFM