Anasagasti quiere ver este año al Rey "con pantuflas de jubilado"
- El senador del PNV dice que Urdangarin es un “chivo expiatorio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del PNV Iñaki Anasagasti considera que Iñaki Urdangarin es un “chivo expiatorio” de la Casa Real y espera ver pronto al Rey con “sus pantuflas de jubilado”. El parlamentario nacionalista ha realizado esta consideración coincidiendo con el 74 cumpleaños del Monarca, que se celebró este jueves.
En un artículo publicado en su blog, Anasagasti afirma que le desea a don Juan Carlos “larga vida en lo personal, pero que su 75 aniversario, el año que viene, lo celebre con sus pantuflas de jubilado puestas en una discreta casa de campo”.
El senador peneuvista también alude a la vida del jefe del Estado y señala que nació en Roma y su padre don Juan "no estaba en esta capital, sino en una cacería”. Añade que Juan de Borbón era “un impresentable que no dio ni golpe en su vida”.
A este respecto, indica que lo primero que hizo el padre de don Juan Carlos “fue registrarle en el consulado franquista de Roma en el segundo año triunfal de la victoria de Franco”. Destaca que este trámite pudo hacerse en la capital italiana porque estaba abierto el consulado republicano, “que era el legal”.
Por otra parte, el senador del PNV alude al caso de Iñaki Urdangarin y se queja de que, a su juicio, se le está utilizando como “chivo expiatorio” de la Casa Real. En este sentido, se pregunta por el conocimiento que tuvo la infanta Cristina de los negocios de su marido.
“¿Cómo pudo Urdangarin”, dice Anasagasti, “comprarse una mansión en Pedralbes por seis millones de euros y arreglarla por otro millón y la responsable de la Obra Social de La Caixa (por la Infanta) no preguntarle nada a su marido? ¿Cómo es posible que el secretario de las infantas esté involucrado en la trama y Cristina de Borbón no se enteró de nada? ¿Cómo es posible que le manden con una canonjía a Washington y ella no pregunte por qué?”.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2012
NBC/caa