Telefónica, multada con un millón de euros por dificultar a Vodafone el ADSL sin teléfono
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha sancionado a Telefónica con una multa de un millón de euros tras la denuncia de Vodafone por los plazos de disponibilidad del ADSL sin servicio telefónico.
En su resolución, la CMT recuerda que cuando Vodafone presentó la denuncia en abril se dio a Telefónica un plazo de tres semanas para disponer de la solución automatizada operativa del servicio indirecto sin servicio telefónico que permita a los operadores el servicio.
Una vez superado ese plazo, la Comisión advirtió a Telefónica de que la multaría con 10.000 euros por cada día de retraso.
Finalmente, el 1 de septiembre Vodafone comunicó a la CMT que desde esa fecha "puede considerarse acreditado que Telefónica ofrece el servicio mayorista indirecto de forma comercialmente operativa".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
BPP/jrv