Pascua Militar. El Rey pide a los militares que sean “sumamente cuidadosos” y maximicen los recursos asignados
- Recuerda en la primera Pascua Militar de Rajoy la Ley de Derechos y Deberes promovida por el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos pidió este viernes a los militares que sean “sumamente cuidadosos en el empleo y mantenimiento de los medios” y que obtengan “el máximo rendimiento de los recursos asignados”.
En su discurso con motivo de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, el Rey agradeció a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil su “profesionalidad y permanente entrega al servicio de España y los españoles” y dedicó un “emotivo homenaje” a quienes entregaron su vida en España y en las misiones en el extranjero, así como a los heridos y mutilados, a los que dijo haber saludado junto al Príncipe de Asturias, comprobando su “espíritu de sacrificio”, “entereza” y “ganas de volver a su puesto”.
El Monarca agradeció al ministro de Defensa, Pedro Morenés, su exposición sobre las previsiones de futuro de las Fuerzas Armadas y le deseó que su etapa en el Ministerio resulte “fructífera”.
A los militares les dijo sentirse “muy satisfecho” de su “afán de superación para alcanzar la excelencia” y glosó que su labor “merece la máxima valoración y el justo reconocimiento” de los españoles. Su prestigio, dijo, hace que los jóvenes se sientan “atraídos por la profesión militar”.
Ante la actual crisis económica, el Rey se mostró convencido de que los militares sabrán “obtener el máximo rendimiento de los recursos asignados”, siendo “sumamente cuidadosos en el empleo y mantenimiento de los medios”.
Juan Carlos I también tuvo una mención a la Ley de Derechos y Deberes de los militares aprobada por el Gobierno socialista, de la cual dijo que “actualiza” el ejercicio por los militares de “los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos en nuestra Constitución”, “amplía los cauces de comunicación entre mandos y subordinados” y establece unas obligaciones “inspiradas en la mejor tradición castrense”. Dentro de ellas, instó a los militares a mantener la neutralidad política y sindical.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2012
KRT/caa