Los españoles abren los regalos de Reyes con sol y buen tiempo, salvo en el norte
- Aunque 18 provincias están en alerta por el viento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cielo permanecerá despejado este día de Reyes, con tiempo estable y soleado en la mayor parte de la península y Baleares, con la excepción del extremo septentrional de la península, donde las nubes crecerán a medida que se avanza hacia el Este.
Así lo ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de que podrían registrarse lluvias de cierta intensidad en el Cantábrico oriental y en los Pirineos.
Según la Aemet, el viento soplará con fuerza en el valle del Ebro, toda la costa Mediterránea, Baleares y la cornisa cantábrica, con un total de 18 provincias en alerta por dicho motivo.
Las tres provincias aragonesas, Lleida, Girona, Tarragona, Castellón y Menorca se encuentran en alerta naranja a causa del fuerte viento y de fenómenos adversos en el mar.
La alerta es amarilla en Murcia, Alicante, Valencia, Mallorca, A Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja y Navarra, con lluvias fuertes en este último caso.
Los termómetros iniciarán un progresivo descenso, que comenzará este viernes en el Norte y continuará el sábado por el mediterráneo. Las noches serán también más frías, con heladas débiles en Castilla y León y en el Sistema Central.
La Aemet pronostica un progresivo aumento de la nubosidad en Canarias, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas descenderán en el archipiélago a lo largo del viernes y del sábado, pero se recuperarán el domingo.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2012
AGQ/caa