Los Reyes traen más sol y tiempo estable

MADRID
SERVIMEDIA

El día de Reyes amanecerá con tiempo estable y cielos despejados en la península, Baleares y Canarias, situación que se mantendrá por lo menos hasta el sábado.

Así lo comunicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que para este viernes solo prevé precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular.

Según advirtió, las lluvias podrían ser más fuertes en el Cantábrico Oriental y en los Pirineos, donde la cota de nieve descenderá este viernes hasta los 1.300 o 1.500 metros de altura.

Las temperaturas permanecerán en general sin cambios, aunque el sábado se espera que experimenten un descenso de ligero a moderado en el área mediterránea.

Predominará el viento de componente Oeste y Norte, con intervalos fuertes en el litoral cantábrico, valle del Ebro, área pirenaica y Menorca.

En Canarias, los cielos lucirán despejados o con muy pocas nubes durante este jueves y el viernes, y las temperaturas continuarán sin cambios.

La nubosidad aumentará durante el fin de semana, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas, mientras que el viento soplará de componente Este a intervalos flojos y moderados.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2012
AGQ/lmb/caa