Madrid. El GERA suma 1.450 intervenciones en montaña desde su creación

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha realizado 1.450 actuaciones de búsqueda y rescate (555 búsquedas y 895 rescates) en la sierra madrileña desde su creación en 1998. La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, visitó hoy la sede de este cuerpo en el parque de Navacerrada.

Durante la visita, efectivos de este cuerpo realizaron un ejercicio práctico consistente en la localización y rescate de un escalador supuestamente accidentado.

En 2011 el GERA realizó 15 búsquedas en medio rural y montaña, mientras que los rescates alcanzaron la cifra de 30, lo que suma un total de 45 intervenciones en la montaña el año pasado.

El GERA está formado por 45 bomberos especializados en todo tipo de intervenciones en medio hostil, especialmente en la montaña, aunque intervienen en cualquier otro tipo de emergencia.

Para ingresar en el grupo, además de una experiencia mínima de tres años en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, se debe demostrar un conocimiento preciso de toda el área de montaña de la región madrileña, así como aptitudes y conocimientos en actividades relacionadas con el medio, como alpinismo, esquí, orientación, supervivencia y primeros auxilios.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2012
CAA