Ciudadanos dice que los promotores de un referéndum secesionista en Girona sólo buscan la "confrontación social"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciudadanos denunció hoy que la plataforma secesionista que acaba de nacer con el objetivo de realizar un referéndum independentista en Girona sólo pretende la “confrontación social entre la ciudadanía”.
A través de un comunicado, este partido anunció que pedirá al Ayuntamiento y a los diferentes grupos municipales que no se dejen “intimidar” y no se hagan “cómplices de este golpe de estado a la democracia, al pacto constitucional y al Estado de Derecho".
Ciudadanos recordó que el Ayuntamiento de Girona “debe cumplir la ley vigente y aceptar las reglas de convivencia y respeto entre todos los ciudadanos de España”, y que “la ley prevé penas adicionales de inhabilitación para los cargos públicos que incumplan la legalidad”.
La formación presidida por Albert Rivera asegura que “seguirá de cerca este acto ilegal y, en caso de que se vulnere la ley, recurrirá a la Fiscalía si la Generalitat o el Gobierno central no actúan”. En su opinión, la plataforma “quiere romper la cohesión social de Cataluña y dinamitar el pacto constitucional”, gracias al que "tenemos democracia", para "implantar su ideología desfasada y caduca".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
KRT/jrv