Cosidó recuerda a los policías asesinados por ETA
- Al tomar posesión como director general de la Policía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo director general de la Policía, Ignacio Cosidó, recordó esta tarde en su toma de posesión a los policías que murieron asesinados por ETA mientras cumplían con su deber, "defendiendo la democracia y la libertad".
Cosidó, que ayer juró el cargo en el Ministerio del Interior, quiso que sus primeras palabras como director general de la Policía fueran para aquellos agentes y sus familias. Especial recuerdo tuvo para la de Eduardo Puelles, el último policía asesinado por ETA.
El nuevo director general de la Policía expresó su “más firme compromiso en la derrota del terrorismo y en la lucha contra cualquier forma de criminalidad”.
Aseguró que trabajará “sin descanso” y que dará “lo mejor” de sí mismo por el Cuerpo Nacional de Policía y dijo que los agentes que componen ese cuerpo constituyen “una de las mejores policías del mundo”.
Tras señalar que la Policía “jamás puede ser instrumentalizada para ningún otro interés que no sea el general”, Cosidó añadió que los agentes deben hacer su trabajo “sin interferencias de ningún tipo”.
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que cerró el acto de toma de posesión, destacó de Cosidó que su “dilatada experiencia, su predisposición al diálogo y su inagotable capacidad de trabajo” le hacen la “persona idónea” para asumir la Dirección General de la Policía.
Asimismo, y como dijo ayer en el acto de jura de altos cargos de Interior, dijo que la memoria de las víctimas del terrorismo “será siempre honrada”.
Además, destacó el trabajo que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía contra la pornografía infantil, “uno de los delitos más miserables y repugnantes”, y contra los malos tratos. “Gracias por estar siempre cerca de los que os necesitan más”, dijo.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2012
VBR/gfm