Arsenio Fernández de Mesa toma posesión como director general de la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hasta ahora diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa tomó hoy posesión de su nuevo cargo de director general de la Guardia Civil ante el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El acto se celebró en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, en Valdemoro (Madrid). Allí, Fernández de Mesa agradeció al Gobierno la confianza depositada en él y expresó su compromiso de servir a España desde este cargo y de mejorar la seguridad ciudadana, avanzar en la modernización del Cuerpo y optimizar las condiciones sociales y laborales de sus componentes.
Además, se declaró consciente de la alta responsabilidad que supone dirigir la Guardia Civil, institución de la que destacó su capacidad de adaptarse en cada momento a las necesidades y desafíos de la sociedad, compatibilizando modernidad con los valores tradicionales del Cuerpo y haciendo de referencia de la cohesión territorial y social. A este respecto, defendió como una de las claves de su éxito su naturaleza militar.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2012
KRT/gfm