Los anunciantes piden la vuelta de la publicidad a TVE

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) defendió hoy la vuelta de la publicidad a TVE, como se baraja en el Consejo de Administración de RTVE tras el recorte presupuestario de 200 millones a la corporación pública que ha aprobado el Gobierno.

La AEA siempre se ha mostrado contraria a la supresión de los anuncios en TVE que aprobó el Ejecutivo socialista y ahora vuelve a pedir su vuelta, al calor del tijeretazo en las cuentas de RTVE.

Los anunciantes abogan por un "retorno parcial de la publicidad a RTVE en las fórmulas que se consideren más adecuadas, y sin ampliar el tiempo que en la actualidad se le dedica a los cortes de autopromoción de la propia cadena", señaló la AEA en una nota.

Un retorno de los anuncios a TVE "de forma razonada y no saturadora" contribuiría, a juicio de la asociación, a solucionar el problema de la financiación de RTVE, manteniendo los niveles de calidad actuales, la pluralidad de canales y los recursos técnicos y humanos necesarios.

"Consideramos que, de no aceptarse nuestra propuesta, TVE está abocada, en un periodo mayor o menor de tiempo, a su desaparición", añaden los anunciantes.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2012
JRN/caa