Ampliación

Los cielos despejados se imponen en casi toda España

MADRID
SERVIMEDIA

Las previsiones meteorológicas apuntan para hoy y mañana tiempo estable en la mayor parte de la península y en Baleares, con cielos poco nubosos. Únicamente en Galicia y resto del extremo norte peninsular hay probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, debidas al paso del extremo sur de un sistema frontal, siendo de nieve en zonas de montaña. Habrá nieblas matinales en el interior, más probables en la mitad sur.

Tras las precipitaciones que el lunes afectaron a la zona norte de la península, el tiempo en España será estable durante lo que queda de semana, con predominio de cielos despejados y temperaturas suaves para la época del año, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con algunas heladas débiles en puntos del interior, tendiendo a ascender el miércoles. En la península y en Baleares los vientos soplarán de componente oeste, más intensos en el litoral cantábrico y en el valle del Ebro.

En Canarias seguirá la situación de alisios, con predominio de vientos del nordeste flojos a moderados e intervalos nubosos en el norte de las islas y predominio de cielos poco nubosos en el sur.

Entre el jueves y el domingo es probable que continúe el tiempo estable en casi toda la península y en Baleares, con escasa nubosidad y sin precipitaciones salvo en el extremo norte peninsular donde son probables las precipitaciones débiles, mas abundantes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios y predominará el viento de componentes oeste y norte, moderado con algunos intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y en el valle del Ebro, con probabilidad de bancos de niebla en el interior peninsular.

En Canarias habrá predominio de vientos de componente este flojos o moderados, con intervalos nubosos en el norte de las islas y predominio de cielos poco nubosos en el sur.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2012
CAA/caa