Madrid. Mutua Motera considera "muy positivo" el Plan de Seguridad Vial para Motos del Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, considera "muy positivo" el Plan de Seguridad Vial para Motos 2009-2013 presentado por el Ayuntamiento de Madrid, que pretende reducir un 25% las víctimas mortales y el número de heridos graves en los accidentes de motocicletas y ciclomotores.

En declaraciones a Servimeida, Reyes destacó que se trata de un plan específico para los vehículos de dos ruedas que es pionero en España y que, además, aborda de manera integral el problema de la seguridad de la motocicleta en el ámbito urbano, teniendo en cuenta factores como las infraestructuras, humanos y formación, entre otros.

"Es un plan muy bien elaborado, muy ambicioso y que es pionero a nivel nacional", declaró el responsable de la Asociación Mutua Motero, organización que ha participado en la elaboración del plan del Ayuntamiento para reducir los accidentes de los motoristas.

Entre las medidas del plan del Consistorio, todas ellas positivas, según Reyes, el representante de los moteros destacó las relacionadas con las infraestructuras, especialmente la pretensión de reducir en un 30% las intersecciones y zonas de concentración de accidentes de motos (aquellas donde se producen tres o más siniestros al año durante tres años consecutivos).

Explicó que las intersecciones son los puntos más conflictivos en las ciudades para los motoristas y, además, hay algunas que son especialmente peligrosas por problemas de visibilidad, adherencia del asfalto, etcétera. En esos casos, según Reyes, se estudiarán los problemas que hay para las motos y se adoptarán las medidas oportunas para corregirlos y reducir los accidentes en esos puntos.

Reyes valoró todo el trabajo que viene haciendo el Consistorio en los últimos años en materia de seguridad de los motoristas, con medidas como reducir la superficie pintada en pasos de peatones semaforizados o crear un espacio antes del paso de peatones para que estén situados delante de los coches al abrise el semáforo.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
NLV/caa