Madrid. Maru Menéndez acusa a Aguirre de usar el pacto de estabilidad en Caja Madrid en su “guerra” contra Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, arremetió hoy contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por usar, en su “guerra” contra el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, el acuerdo de estabilidad de Caja Madrid, firmado por todos los partidos, sindicatos y demás entidades representadas en ella.
Dijo que Aguirre, que ayer señaló que había un pacto entre todos las entidades con representación en Caja Madrid para el nombramiento del futuro presidente de esta entidad de crédito, en respuesta al posible acuerdo entre las direcciones nacionales del PP y del PSOE para colocar a otro candidato distinto al de la presidenta regional, actuó como una “buena jugadora de póker”.
Explicó que tanto Aguirre como el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quienes defendieron el nombre del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, esgrimieron estos “argumentos frente a la cúpula de Génova” –sede nacional de los populares-.
Pidió al PP de Madrid que resuelva sus conflictos internos cuanto antes y diga quién es su candidato a la Presidencia de Caja Madrid.
Preguntada si comparte que González sea el próximo presidente de esta entidad crediticia, dijo “lo que me gustaría no va a ocurrir” y señaló que desde el PSM no ponen pegas a que la persona elegida sea un político.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
SMO/jrv